16 mar. 2017

Poncho fue: cuando el amor salta por la ventana


Sole Otero, treintañera argentina con más de diez años de experiencia en el cómic y la ilustración, se descubrió para el lector español con La pelusa de los días, una tira cómica que nació y triunfó en Internet y que en papel fue recogida por Ediciones La Cúpula hace un par de años. Eran pequeñas píldoras de realidad pasadas por el filtro de una mirada muy especial, muy hábil detectando los rincones donde se agazapan los sentimientos más fulgurantes, y cuya lectura funcionaba como alivio para quienes pudieran encontrarse en las mismas situaciones que Sole iba presentando a diario.

Poncho fue, cuyo título hace referencia a un juego espontáneo tradicional en Buenos Aires, funciona de la misma manera balsámica pero es todo lo contrario en cuanto a formato. Sole nos trae ahora una novela gráfica de más de doscientas páginas, una historia autorreferencial que recoge una relación sentimental desde sus primeros compases hasta sus últimos estertores, con todo lo que conlleva esa experiencia de bueno, de malo y de regular. Las risas, el sexo, los viajes, la convivencia, la complicidad o su falta, las discusiones, los amigos, la manipulación, los deseos, la frustración, la rutina…

Poncho fue es un cómic de apariencia dulce, sin duda romántico pero dramático en su contenido. En sus páginas Sole nos habla de la dificultad para desembarazarse de aquellas relaciones que se hacen nocivas y devoran la autoestima. Lo hace con el sentimiento a flor de piel pero armada de la reflexión que da la perspectiva del tiempo.

Puedes asomarte a los albores de esta complicada relación en el adelanto que te hemos preparado.

Si estás en Barcelona, Ediciones La Cúpula te invita a la presentación de esta obra que tendrá lugar el viernes 24 a las 19 h en la librería Casa Usher, en la que Sandra Uve charlará con Sole Otero de los entresijos de Poncho fue. ¡Os esperamos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario